martes, 8 de mayo de 2012

Estudiantes de Hungría visitan la primera planta de valorización de aparatos eléctricos y electrónicos en Extremadura: MOVILEX RAEE.



Esta mañana, estudiantes húngaros han visitado las instalaciones de la empresa de reciclaje MOVILEX, ubicada en Lobón. Gracias a las muchas actividades dentro del Programa Internacional de Intercambio realizado en el I.E.S Los Barruecos, este grupo de estudiantes ha podido visitar la primera planta de valorización dedicada a la descontaminación, reciclaje y la valorización de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Extremadura.

Dentro Programa Internacional de Intercambios realizado por el I.E.S Los Barruecos, se ha programado junto a Movilex, una visita por las instalaciones de la empresa. El objetivo de este encuentro es el conocimiento, por parte de los estudiantes de Hungría, del sistema de reciclaje llevado a cabo. Durante la visita, el director de operaciones, Joaquín García-Torremocha, ha sido el responsable de guiar, enseñar las instalaciones y explicar el proceso de trabajo que se desarrolla: se ha mostrado la entrada de material, el reciclaje de televisores y reciclaje de impresoras. Además, se les ha informado y advertido del peligro de filtración de los metales pesados al agua. También, han podido observar los productos valorizados que se pueden reutilizar una vez valorizados los RAEE. Por último, al final de la visita guiada, los estudiantes han podido conocer de cerca MOVILEX CARD, dedicada al reciclaje y descontaminación de vehículos.

Asímismo, debido a la situación económica actual, el acercamiento y exposición a colectivos estudiantiles es una forma de mostrar un posible camino para emprender en un futuro. Por ello, este tipo de Programas favorece la internacionalización de las empresas, ya que el flujo de estudiantes que se crea aumenta el interés por compartir experiencias para trabajar con otros países.

Movilex es una empresa joven que apuesta por la sostenibilidad económica y del ecosistema, por ello, la concienciación medioambiental y el reciclaje es uno de los puntos fuertes dentro de la política de responsabilidad social corporativa de esta organización.