lunes, 23 de julio de 2012

Operación Verano 2012. Consejos para reducir el CO2 de su vehículo.



Diez consejos para que tu coche no emita más CO2 del debido.
1- Revisar la batería y el sistema de encendido (bujía/calentadores). Las bujías deben tener el electrodo en buen estado.
2- Motor combustión/Inyectores libres de cualquier suciedad. Deben limpiarse las bombas de inyección. Si un vehículo tiene estas dos piezas en mal estado, gasta más y por consiguiente contamina más. La aparición del dispositivo llamado EGR, reduce los óxidos de nitrógeno y azufre emitidos durante el funcionamiento del motor, haciendo recircular los gases de escape. Algunos conductores manipulan esta válvula para conseguir un aumento de la revoluciones del motor.
3- Revisar el aire acondicionado (filtro de polen). Un mal uso del aire acondicionado eleva el consumo del combustible en un 15%. Gracias al cambio al componente químico del gas (R134A), que elimina la presencia de cloro, los vehículos cuentan con un componente menos contaminante, aunque se hayan podio perder prestaciones.
4- Comprobar los niveles de aceites y líquidos (ejemplo: aceite del motor, líquido de frenos, etc.) Al parecer, una elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.
5- Revisar los filtros (combustible y aire). Los filtros obstruidos o con un desempeño limitado, además de limitar la potencia del motor, afectan al sistema de combustible, provocando un mayor desgaste del motor.
6- Revisar el estado de las correas.
7- Revisar los frenos (discos, pastillas, zapatas, tuberías).
8- Revisar la dirección y los amortiguadores.
9- Revisar el estado de los neumáticos (presión, alineado y profundidad). El consumo de combustible por utilizar un neumático sin la presión fijada por el fabricante aumenta en un 3%.
10- Revisar las fugas y el nivel de humos en el sistema de escape. Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%. Los catalizadores, que ya son obligatorios en los vehículos de uso de gasolina sin plomo, juegan un papel importante en el proceso de selección de gases.

Fuente: GT Motive.