martes, 5 de julio de 2011

Los coches viejos y sus reparaciones

Nos hacemos mayores, nos dan los achaques propios de la edad. Envejecer es natural y que nuestro coche lo haga con nosotros, también.
Si hemos sido previsores durante todos esos años y hemos cuidado de él, la idea de que un automóvil pasará más tiempo en el taller que sobre la carretera cuando supera una cierta edad no tiene por qué ser del todo cierta.
El mantenimiento de un coche es, fue y será indispensable, independientemente de la situación que sufra o goce la sociedad de turno.La actual crisis económica ha podido descender el seguimiento del estado de salud de nuestro automóvil, pero éste, efectivamente, ha tenido que ser controlado anteriormente, llevando al día las revisiones de nuestro coche, durante los primeros años. Cuando cuidamos de él y lo revisamos frecuentemente, su vida útil se prolonga.
De esta manera, seremos nosotros quienes decidamos deshacernos de él porque queramos estrenar uno nuevo y no porque él nos deje tirados.
Realizar revisiones periódicas no nos asegura que un vehículo nos vaya a durar “toda la vida”, pero sí que las reparaciones, en el caso de necesitarías, no sean tan costosas y graves. Son muchos los conductores que han tenido que dar de baja su coche porque la reparación superaba el valor de compra.
Por eso, lo ideal es que acudas al taller con cierta regularidad, aunque el vehículo no te haya lanzado –aún- la luz roja de alarma. Recuérdalo por su estado, pero, sobre todo, porque tu vida puede depender de ello.
Y recuerda, cuando vayas a dar tu coche de baja, nosotros estamos aquí para ayudarte. En MOVILEX, recogemos tu coche y le damos de baja sin coste alguno para ti, y te mandamos la documentación, ya tramitada, a  tu domicilio.